fbpx

Mayra González, la mexicana que era CEO de Nissan y ahora será directora global

Mexicanos chingones en todo el mundo. Sí, señor. Y es que en esta ocasión, les contaremos acerca de la mujer que solía ser la CEO de Nissan, y hoy ha sido promovida para dirigir las ventas de la marca a nivel mundial… MUN-DIAL.

Se trata de Mayra González, y según la revista Forbes, fue una de las Mujeres Más Poderosas de México en 2017, pues desde ese año, se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan. Y ahora, a partir del 1º de julio, radicará en Japón para asumir el cargo de Directora General de Ventas Globales… ¿qué tal? ¿Así o más chingona?

En su lugar, José Román –quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz–, vicepresidente de la unidad de negocios Datsun, será el encargado de llegar como relevo de Mayra González, al asumir el puesto de director general de la compañía en México, así se informó a través de un comunicado de prensa.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, dijo José Valls, presidente de Nissan North America.

Pero ojo, porque la carrera laboral de esta mexicana ya se pinta sola, y es que antes de asumir el cargo de CEO en México, se desempeñó como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana. Cabe señalar, que Mayra González es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país.

Según El Financiero, la egresada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) tuvo su primer puesto como vendedora de autos hace 18 años, cuando comenzó en la empresa.

Fuente: Sopitas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: