fbpx

¿De qué color ves las esferas? El nuevo reto viral que causa furor en redes sociales

Usuarios de Facebook no pudieron evitar asombrarse al conocer el secreto detrás de la ilusión óptica. (Foto: Twitter/@NovickProf)

¿Qué responderías si te piden mencionar los colores de las esferas que aparecen en la imagen? Lo más probable es que menciones que tienen un tono amarillo, rojo y violeta; sin embargo, te sorprenderá saber que todas poseen el mismo color.

Se trata de una impresionante ilusión óptica que se hizo viral en Facebook y que consiste en colocar los elementos sobre un fondo multicolor; no obstante, la gráfica se caracteriza por poseer un importante detalle.

David Novick, profesor de Ingeniería en la Universidad de Texas ** y autor de la imagen que se hizo tendencia en **Facebook y otras plataformas de Internet, aseguró que estamos ante el efecto conocido como ‘la ilusión de Munker-White’.

Se trata de un truco visual que consiste en ubicar líneas horizontales verdes, rojas y azules por delante o detrás de las esferas, lo que causa que el cerebro interprete erróneamente el color de las mismas.

Luego de que la imagen obtenga una gran popularidad en Internet, aparecieron versiones animadas similares a la ilusión que dejan apreciar mejor el truco detrás de la ilusión.

No te dejes que tu mente te engañe. Todas las esferas que acabas de ver poseen el mismo color.

La imagen fue publicada posteriormente en Facebook y obtuvo miles de ‘me gusta’.

Fuente: LaPrensaPerú

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: