fbpx

Niño chiapaneco viaja a EEUU para recibir capacitación de la NASA

Tardó dos años en reunir el dinero necesario para hacer el viaje a EU.

Kenneth González es un niño originario de Motozintla, Chiapas que logró con su esfuerzo y dedicación, que este se hiciera realidad su sueño viajar a la NASA para recibir clases por parte de sus ingenieros.

A pesar de que, gracias a sus logros académicos, el joven estudiante había recibido la invitación dos años atrás, la falta de recursos económicos complicó que pudiera viajar a Houston, Texas en Estados Unidos para visitar la Space Center University y junto a otros niños y niñas, aprender sobre el futuro de las investigaciones espaciales y toda la tecnología que está implicada en ellas.

Pero este 2019 la suerte cambió para Kenneth pues, según relató su profesor José Esteban,  gracias al apoyo de su familia, de pequeños empresarios de su comunidad y de Jorge Villatoro, el presidente municipal de Motozintla, se recaudaron los fondos para cubrir los gastos del viaje tanto del niño como del docente.

Al infinito y más allá. A vivir una experiencia junto con mi alumno Kenneth. Chiapas Telesecundaria zona 10 Motozintla…

Posted by Jose Esteban on Tuesday, June 11, 2019

¿Qué hace Kenneth en la NASA?

Esta aventura espacial comenzó para Kenneth su profesor el pasado 11 de junio cuando abordaron un avión para llegar a Houston en donde el niño tomará clases con los ingenieros especializados de la Space Center University.

Durante la semana de su capacitación, Kenneth recibirá clases sobre la historia de la exploración espacial a nivel internacional, tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de más de 400 artefactos espaciales, y podrá disfrutar y aprender con diversas exhibiciones que se encuentran en el centro.

¡Misión cumplida!Capacitación en elSpace Center University NASA Houston TX. Telesecundaria, zona 10 Motozintla. Chiapas.

Posted by Jose Esteban on Thursday, June 13, 2019

Además, en esta experiencia el niño chiapaneco convive con niños y niñas de otros países así que tendrá la oportunidad de compartir su cultura y aprender sobre la de sus compañeros.

El deseo, tanto del estudiante como del profesor, es poder transmitir todos los conocimientos adquiridos al alumnado de su escuela, la Telesecundaria Juan Escutia 1030.

El Maestro RuralAutor: Aura Forester, Premio Mauro Fernández 2011.Ser maestra rural representa la mayor oportunidad para convertir las debilidades en oportunidades.Un o una maestra rural, es sin duda el mejor ejemplo de esfuerzo, dedicación y servicio.La labor docente rural va desde ser lámpara en aquellos pueblos o comunidades que la vida ya aparta del resto, margina al cercenar posibilidades, pueblos donde su atraso social, educativo y cultural, es más marcado.Ser maestra (o) Rural nos convierte en arquitectos, enfermeros, rezadores, psicólogos, amigos, padres, trabajadores sociales, entre otras, con la meta y sueño de formar ciudadanos que apuesten a una sociedad más justa.Por lo anterior, la labor docente rural no se circunscribe a las paredes del aula escolar, ni al sacrificio personal , trasciende el espacio y procura sin duda brindar a todos, los mecanismos necesarios para acceder a una mejor calidad de vida.

Posted by Jose Esteban on Friday, February 15, 2019

Fuente: SDPNoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: