fbpx

Norberto fue torturado y murió por asfixia, reveló la necropsia

Los primeros resultados de la necropsia, que los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) practicaron al cadáver de Norberto Ronquillo, revelaron que murió por asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, su cuerpo presentaba huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal. Por este hecho, la Procuraduría Capitalina consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios, revela el diario El Universal.

El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal ya fue entregado a sus familiares, quienes lo velarán en una capilla al sur de la cuidad y anunciaron que el próximo miércoles, trasladarán sus cenizas a su natal Meoqui, en Chihuahua.

 

Por su parte, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el secuestro de Norberto es atípico y no estaría vinculado a la delincuencia organizada.

En relación a las acusaciones que se han dado sobre que las autoridades fueron deficientes en el escena donde fue encontrado el cuerpo del joven, Godoy explicó que la escena fue preservada y que se cuentan con células expertas para este tipo de homicidios.

“Estas células criminalísticas están altamente capacitadas y preservaron la escena, no hubo descuidos.. Además obtuvieron todos los indicios y en una hora, hora y media pudieron saber que se trataba del joven”.

Afirmó que la PGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro; reiteró que hay varias líneas de investigación pero no reveló cuáles.

“Sería una imprudencia que yo dijera cuáles son las líneas de investigación”.

Cuestionada sobre la investigación en contra de policías de la Fiscalía Antisecuestros, Ernestina Godoy dijo que es por irregularidades y no porque estén involucrados con el secuestro.

“Hoy declararán los policías y van a tener que explicar porque el vehículo fue llevado a la casa de la familia de Norberto y no al Ministerio Público”.

Sobre los señalamientos del rector que aseguran que no hubo una respuesta inmediata en el 911, la procuradora aseguró que el 911 actuó de manera rápida y que su tiempo de respuesta fue el adecuado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: