fbpx

Si te corren por llegar tarde al trabajo, ahora podrás ¡Demandarlos!

Este 30 de octubre se reveló que una persona que pierda su trabajo por llegar tarde debido al deficiente servicio público, tiene derecho a demandar al Estado y exigir una indemnización por los salarios perdidos.

La Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León demanda en su artículo 35 que los usuarios de los sistemas de movilidad de pasajeros tienen derecho a recibir un servicio de calidad por el pago de su tarifa.

Según el abogado Federico Fernández, experto en justicia administrativa y civil, el afectado debe presentar una reclamación con pruebas ante la agencia que opera el transporte utilizado, amparándose en la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

Posteriormente, el usuario puede pedir su indemnización. Si en 45 días no recibe respuesta o se le niega la petición, entonces puede promover un recurso de nulidad ante el tribunal de justicia administrativa con el que se determinará si el transporte provocó el despido.

En los últimos meses han ido en aumento las quejas de los usuarios que pierden sus empleos por llegar tarde a su trabajo, aún después de haber salido con horas de anticipación, debido a las fallas en el transporte público en los municipios de ultracrecimiento, en la zona metropolitana de Monterrey.

Fuente: D.N.W.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: