fbpx

Se vienen despidos masivos de empleados federales

Empleados del gobierno federal que fueron contratados en diciembre de 2018 en delegaciones estatales y oficinas de representación serán despedidos, así lo difundió la Secretaría de Hacienda en un documento oficial.

La Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, ordenó a funcionarios separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios a partir de esa fecha.

Señala, además, que la medida se implementa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y entrará en vigor a partir de la fecha de recepción del documento.

Por instrucción del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberán ser separadas de su cargo», precisa el documento.

En un apartado la Oficialía Mayor precisa que uno de los principales objetivos de dicho decreto es lograr una reestructuración integral de la Administración Pública Federal, sobre todo en las delegaciones y las oficinas de representación en los estados.

También hace referencia a las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con las que desaparecieron o se eliminaron dichas instancias para dar paso a las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, que estarán encabezados por ‘superdelegados’.EM

Fuente: Eje central

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: