fbpx

Emite PRI lineamientos para elección de nueva dirigencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió los lineamientos para la elección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del periodo 2019-2023.

En los mismos destaca que los interesados en participar en el proceso interno rumbo a la dirigencia no podrán hacer actos anticipados de campaña ni utilizar recursos públicos o de procedencia ilícita para favorecer o perjudicar aspirantes.

En el sexto punto del acuerdo se expresa que queda prohibido, para cualquier interesado, “la realización, difusión, compra, adquisición, aprovechamiento o beneficio de cualquier tipo de actividad proselitista, propaganda o mensaje publicitario pagado” fuera de los tiempos que disponga la convocatoria.

Los medios contemplados en el acuerdo incluyen radio y televisión, cines, medios impresos, espectaculares, bardas o carteles en parabuses o estaciones de transporte, promocionales utilitarios (bolsas, termos, bolígrafos), páginas de internet y redes sociales.

El acuerdo firmado por la actual presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general del CEN, Arturo Zamora, también pretende garantizar que la elección de la nueva dirigencia se dé bajo cuatro principios: libertad de expresión, equidad, imparcialidad y neutralidad.

Además, refrenda el acuerdo que se avaló en la 63 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el pasado 27 de febrero, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) participe en la organización del proceso interno para renovar su dirigencia.

El acuerdo también señala que los lineamientos buscan prevenir y evitar “que actores ajenos a la competencia electiva se inmiscuyan en el proceso de elección ordinaria de la dirigencia partidista, lo cual está prohibido y sancionado por la normativa interna”.

Los lineamientos son de observancia general para todo militante priista, incluidos los servidores públicos y dirigentes locales. Las sanciones derivadas del incumplimiento de los lineamientos serán resueltas por el Código de Justicia Partidaria.

Fuente: El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: