fbpx

Despiden a enfermero del IMSS acusado de abuso sexual contra una joven

Puebla.- Un enfermero que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla está acusado de abuso sexual por lo que fue despedido del IMSS.

El IMSS anunció el despido del enfermero a través de un comunicado.  La institución señaló que la denuncia por abuso sexual  se inició en la Unidad de Medicina Familiar No. 4, la cual realizó una joven derechohabiente que acudió a la institución a realizarse un Papanicolaou.

En el comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 4 de abril por lo que el instituto fue destituido de su cargo y puesto a disposición de las autoridades.

“No se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución”, señaló el IMSS en el comunicado.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1114222035281096704

La presunta víctima declaró a las autoridades que un auxiliar de enfermería abuso de ella aprovechando que realizaba el examen de Papanicolaou. En el comunicado, el director del instituto Germán Martínez Cázares refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes. El IMSS indicó que su prioridad es el derechohabiente, y que no tolerará ningún maltrato por parte del personal de la institución.Así mismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que la joven que presuntamente fue agredida recibirá todo el apoyo médico, psicológico y legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: