fbpx

¡No deja de temblar! en el país! 48 sismos en un lapso de 12 horas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 49 movimientos de tierra de magnitudes entre 2.7 y 4.8, y de los cuales los más importantes fueron los ocurridos en Frontera, Tabasco, de 4.3, y en Ciudad Altamirano, Guerrero, de 4.8.

En su reporte dado a conocer en su cuenta @SSNMexico de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que, del total de los sismos detectados en ese lapso, en Oaxaca se registraron 25, seis en Chiapas, seis en Guerrero, cuatro en Baja California y cuatro en Jalisco.

Asimismo, abundó la instancia perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Baja California Sur, Colima, Veracruz y Tabasco se tuvo registro de un temblor, en cada caso.

Detalló que el sismo de menor magnitud, de 2.7, ocurrió a las 01:17 horas al norte de Guadalupe Victoria, Caja California, mientras que el mayor, de 4.8 fue localizado a las 22:25 de anoche en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Mencionó que se registraron cuatro temblores de magnitud 4.0 en La Crucecita, Oaxaca; en Coyuca de Benítez, Guerrero; en Mapastepec, Chiapas, y en Las Choapas, Veracruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: