fbpx

Oscurecimiento en la parte posterior del cuello, signo de prediabetes

La diabetes es un padecimiento en el cual la azúcar en la sangre se encuentra en un nivel elevado ya que el cuerpo no produce o no utiliza la hormona que se encarga de transformar la glucosa en energía, la insulina.

Desde el año 2000, esta se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres de México, y la segunda en hombres, y presentar oscurecimiento en la parte posterior del cuello podría ser una “señal de alarma”.

A este “síntoma” se le conoce como acantosis nigricans y podría significar que el páncreas está teniendo un funcionamiento anómalo, por lo que se recomienda una prueba de prediabetes.

“En estados previos a la diabetes aparece un fenómeno de resistencia a la insulina, este fenómeno se traduce en que el páncreas está produciendo una cantidad excesiva de insulina y eso se ve reflejado a nivel de la piel”, explicó el doctor Rubén Silva, especialista en medicina interna y endocrinología.

Un diagnóstico de prediabetes significa que te encuentras en riesgo de desarrollar la enfermedad, no obstante, también señala que estás a tiempo de prevenirla o retrasar su aparición.

“Para tener prediabetes uno debe tener la glucosa alta pero no tanto para caer en el criterio de diabetes”.

Aquellos cuyos niveles de glucosa se encuentran entre 100 y 125 mg/dl tienen entre 6% y 9% de desarrollar diabetes al siguiente año. Quienes tienen entre 140 y 199 mg/dl tienen un riesgo de 5% a 10%.

“La diabetes es una carga para la familia y el paciente, genera costos, consultas y adecuaciones a la dinámica familiar, también para el sistema de salud y afecta el entorno personal. Toda esta dinámica se puede prevenir”.

Así que acude con el médico y realízate una prueba de diabetes, pues esta enfermedad además puede provocar: Ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual y amputaciones.

Fuente: LaVerdadNoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: