fbpx

Muere ballena de hambre; su estómago estaba lleno de plástico

Una ballena de 4,7 metros murió de hambre en la provincia meridional de Valle de Compostela, Filipinas, tras no poder alimentarse debido a que su estómago estaba lleno de 40 kilos de desechos plásticos.

El cetáceo llegó hasta la orilla el pasado viernes 15 y pese a que varios pescadores intentaron regresarla al mar, era incapaz de nadar por sí sola, así que volvió a la orilla para morir.

40 kilos de plástico en su estómago

La oficina de pesca, así como el museo D’Bone Collector, le practicaron una autopsia que reveló 40 kilogramos de plástico en su estómago, desde bolsas de compras hasta embalajes de arroz.

«Era incapaz de nadar sola. Estaba débil y deshidratada. El segundo día luchaba y vomitaba sangre. Es repugnante, rompe el corazón. Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos diez años y es una de las masas más importantes de plástico que hallamos encontrado».

Filipinas es uno de los países que más contaminan el mar como consecuencia del uso generalizado de productos de plástico. Sin embargo, esto deriva en la muerte regular de ballenas, tortugas y otras especies silvestres, informa AFP.

 

Fuente: SDPNoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: