fbpx

Cirujanos operan con luz de un celular en un hospital de Tabasco

Por medio de redes sociales, circula un video en el que se observa que un grupo de médicos realiza una operación con la ayuda de la luz de un celular después de experimentar un apagón.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud estatal, que informó que un grupo de médicos realizó una cirugía con luz de teléfonos celulares en el Hospital del Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, en esta ciudad, luego que se registró un apagón de energía eléctrica y la posterior falla en la planta de luz del nosocomio.

Asimismo, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, expuso que ya se atiende el problema de la planta de luz, porque un hospital no puede operar sin ese respaldo.

En entrevista, descartó que el apagón haya sido motivado por un corte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del consumo de energía eléctrica, pues está el Centro de Vacunología, donde se guardan las vacunas.

Apuntó que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, los ha instruido a estar pendiente tanto de los hospitales generales como de toda la infraestructura de Salud en el estado, que cuenta con 626 unidades desde el primero al tercer nivel de atención.

 

https://www.facebook.com/XEVATabasco/videos/616788108743167/

 

Así como “resolver los problemas que recibimos y sacarlos poco a poco adelante, lo cual no será tarea fácil”, refirió.

 

https://www.facebook.com/XEVATabasco/videos/316684592530546/

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Médica del hospital, Guillermo Morelos, comentó en una estación de radio local que el domingo pasado ocurrió el corte de luz y en el nosocomio falla ante la antigüedad de las instalaciones, lo cual representa un riesgo cuando hay operaciones quirúgicas.

“Si necesitas buscar algo que no esté en el área de quirófanos pues está oscuro, con qué te vas a iluminar para buscar una cosa que no tienes a la mano y, sobre todo, los ventiladores mecánicos y también la anestesia tienen que estar conectados a la electricidad, si no se tiene que hacer de manera mecánica, con la bolsa negra”, concluyó.

Fuente: ReporteIndigo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: