fbpx

Piden investigar la muerte de un hombre dentro de anexo

ESCÁRCEGA.- Fabián García Castro, habitante de la localidad de División del Norte, pidió a las autoridades correspondientes la investigación para saber a detalle lo ocurrido dentro del centro de rehabilitación “Divina Providencia”, donde presuntamente le dio un ataque cardíaco a Emilio García Castro, perdiendo la vida momentos más tarde.

De acuerdo a lo relatado por sus familiares, el ahora occiso fue ingresado hace dos meses a ese anexo, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez por calle 23 de la colonia Salsipuedes.

Su madre iba cada semana a visitarlo, siendo el domingo 30 de diciembre  la última vez que lo vio. Posteriormente el sábado 5 de enero, una trabajadora del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” que conoce a la familia, acudió a la vivienda de Emilio García Castro para informar que había fallecido en ese centro hospitalario.

Los familiares no supieron cómo ingresó al hospital y en qué condiciones, solo se enteraron por uno de los “padrinos”, que le había dado un ataque fulminante al miocardio dentro del anexo, luego lo llevaron al hospital en un vehículo particular porque presuntamente la Cruz Roja nunca contestó la llamada, a pesar de que sus instalaciones se encuentran a unos 100 metros de la benemérita institución donde se mantienen los paramédicos.

Al llegar a la Vicefiscalía Regional para saber qué había ocurrido y sacar el cuerpo, los familiares no pudieron ver el cadáver, mientras que todos los trámites fueron realizados por los supuestos “padrinos”.

Al llegar el cuerpo a la vivienda en División del Norte, los hermanos del hoy occiso se percataron que tenía una apertura en toda la cabeza, ante eso, solo les dijeron que era para descartar que hubiera recibido algún golpe.

Ante todo esto, los familiares dijeron que irán ante las instancias correspondientes para hacer que investiguen ese lugar y por otro lado, buscarán que se indagué qué ocurrió con Emilio García, pues todo ocurrió de manera extraña y sin respuestas concretas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: