fbpx

Por tronar cohetes niño pierde un ojo

Un niño de 7 años de edad perdió el ojo izquierdo al estallarle un cohete en la cara que encontró tirado en la calle e intentó prender en el fogón de su casa, ubicada en la colonia Flores de El Tejar, en la ciudad de Medellín de Bravo, zona conurbada con el puerto de Veracruz.

La dirección de Protección Civil informó que el jueves en la tarde recibieron una llamada de auxilio al 911, sobre un pequeño en estado crítico.

Al llegar al lugar los paramédicos encontraron a la madre corriendo en la calle con el menor en brazos en busca de ayuda, allí lo atendieron de inmediato.

En la primera valoración el niño tenía un trauma ocular con quemaduras de segundo grado en el 11 por ciento de la superficie corporal.

Debido a las lesiones que tuvo al explotar el artefacto cerca de su rostro, el menor perdió el ojo izquierdo, por eso permanece hospitalizado en el Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Mientras los ayuntamientos conurbados, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, implementaron operativos en puestos y mercados para evitar la venta de pirotecnia, la comercialización de esos productos se realiza en redes sociales.

Fuente:EVeracruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: