“Por órdenes del diablo” mujer mata y calcina a su hijo de 3 años

Monterrey, México .- A 16 años y 6 meses de cárcel fue sentenciada la mujer que el año pasado asesinó de un golpe en la cabeza a su hijo y luego le prendió fuego en su casa, en Monterrey.

María del Carmen ‘N’, de 42 años, fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50.

La mujer optó por someterse a un procedimiento abreviado y obtuvo una reducción de condena de 8 años y medio, considerando que se le habría impuesto la sanción mínima establecida en el Código Penal que es de 25, por ser la primera vez que delinque.

Para obtener este beneficio, Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años, además de no tener ningún antecedente penal.

Hernández, quien está internada en el Penal del Topo Chico, fue sentenciada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

En el fallo se estableció que la muerte del niño fue reportada alrededor de las 21:50 horas del 3 de mayo en la casa de la familia, ubicada en Reporteros entre Psicologistas y Editores, en la Colonia Periodistas de México.

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto.

Colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego, minutos después llegaron dos hijos mayores de la detenida y reportaron el caso a la Policía Ministerial.

Fuente: El Debate

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: