Continuarán obras del NAIM Texcoco

La junta del Consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) encabezada por Javier Jiménez Espriú —nuevo secretario de Comunicaciones y Transporte—, determinó seguir con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se complete el análisis de las obras realizadas durante 2018.

Esto se decidió en la sesión realizada este domingo 2 de diciembre en el centro de capacitación de ASA, sesión en la que también se designó a Gerardo Ferrando Bravo como nuevo director general del GACM.

Las obras del NAIM continuarán hasta que se presenten los resultados de la evaluación del proyecto, que se proyecta se realice en las próximas semanas, a petición de Ferrando Bravo.

Según analistas, esta decisión del gobierno que entró en funciones el 1 de diciembre —encabezado por Andrés Manuel López Obrador— podría buscar el evitar demandas y acciones legales por parte de los inversionistas ante la cancelación de proyecto aeroportuario, anunciado luego de la consulta ciudadana realizada a finales de octubre, en la que la opción del proyecto de Santa Úrsula fue el más votado por la población.

El anuncio de la continuación de las obras del actual proyecto también obedece a mitigar los riesgos de la caída del valor de los bonos, enviando un mensaje de certidumbre a los inversionistas.

El GACM emitirá este lunes una oferta de compra de 1,800 millones de dólares de los bonos, con lo que el gobierno de Obrador busca dar certeza a inversionistas y cubrir “el vacío de información”, que según el grupo aeroportuario, generó el silencio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Economista

Fuente: Yahoo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: