“Mi mamá está congelada”: Muere indigente de hipotermia en la CDMX

Desde hace más de una semana la temperatura en la Ciudad de México ha alcanzado niveles muy bajos, y se prevé que siga así durante por lo menos dos meses más.

Ante esta ola de frío, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta y recomendaciones para resguardarse; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo.

En esta ocasión, debido a las bajas temperaturas en la Ciudad de México, una mujer indigente falleció en la colonia Granjas Modernas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hallazgo del cadáver de la mujer fue reportado por vecinos de la calle Oriente número 171 esquina con Congreso de la Unión, justo a un lado de las vías del ferrocarril.

Lamentablemente, uno de los hijos de la mujer, quien no ha sido identificada, fue el que alertó a los vecinos del lugar y los llevó al cámper de metal donde vivía con su papá y sus hermanos; el más pequeño de los niños de la mujer dijo:

Mi mamá no se levanta porque tiene frío: está congelada”.

Lamentablemente, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, la mujer ya se encontraba sin vida; se determinó que falleció por hipotermia, a pesar de los esfuerzos de su esposo por pedir ayuda.

La mujer falleció abrazando a un perro de la calle al que llamaban Negro.

Esta situación causó gran indignación entre los presentes, quienes aseguraron que es imposible que se les esté proporcionando un techo, agua y comida a migrantes, mientras los mexicanos padecen estas situaciones y mueren.

Fuente: La Neta Noticias

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: