fbpx

Madre postiza corta la mano a niño por comerse un pan

 

El hambre obligó a un niño de nueve años de edad a comerse un pan demás, y la mujer que estaba a su cargo le cortó la mano y azotó con cable de energía eléctrica. La salvaje agresión indignó a los pobladores de la provincia Yacuma, en Bolivia.

Los gritos del pequeño alertaron a vecinos que se comunicaron con la Policía, cuyos agentes arribaron al domicilio y arrestaron a la agresora.

El proceso de investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yacuma, reveló que la mujer estaba a cargo del niño, que según los abordajes psicológicos, sufrió por más de dos años una serie de agresiones físicas y psicológicas.

La acusada hacía uso de palos, cinturones de cuero y cables para flagelar al menor. La última agresión se registró el pasado fin de semana, cuando el pequeño se comió un pan que no era de él. De acuerdo con la investigación, la acusada agarró un cuchillo de cocina y le cortó la mano izquierda y azotó con un cable de energía eléctrica.

La víctima presenta una herida de tres centímetros provocada por un arma blanca y marcas en la espalada y piernas.

La Defensoría investiga las circunstancias en las que el niño llegó a poder de la acusada; además, busca a los familiares del menor.

Ciudadanos exigen la máxima pena para la agresora, de cuya casa provenían constantes gritos de auxilio de la víctima.

El niño recibe atención médica y apoyo psicológico. Autoridades no descartan con derivarlo a un centro para menores.

FUENTE: GENTE

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: