Bebé con VIH se cura gracias a oraciones

Una  diócesis sostiene que una niña de un año sano gracias a las oraciones y comuniones.

Volgogrado, Rusia.-  El pasado 10 de septiembre, la diócesis de Volgogrado publicó un artículo en su sitio web donde afirmaban que una pequeña de un año, quien era portadora del VIHhabía sanado gracias a oraciones y comuniones.

La información fue ampliamente difundida por la diócesis a través de los medios locales, y generó polémica entre los médicos de la ciudad rusa y los religiosos, quienes aseguraban que la niña había sanado “milagrosamente” con las oraciones, luego de que su madre decidiera llevarla a la iglesia.

La diócesis  indicó que la pequeña de un año y sus padres, quienes también eran portadores del virus de inmunodeficiencia humana, habían estado desde el nacimiento bajo supervisión  y recibiendo tratamiento sin que hubiera cambios positivos. Los religiosos sostienen que después de que la madre empezó a  llevar a su hija a la iglesia, los doctores descubrieron que no había virus en su sangre. La diócesis agregó que otro examen realizado tres meses después confirmó el resultado, la pequeña estaba sana.

Sin embargo, los médicos sostienen que, en realidad, fue la terapia antirretroviral la que logró disminuir el nivel de replicación del virus hasta una concentración por debajo del umbral de detección, citaron los medios locales.

Tras la polémica noticia, Oleg Kózyrev, médico jefe del Centro de Prevención y Control de sida de Volgogrado, explicó en una entrevista a Novosti Volgogradaque desde el momento en el que la pequeña fue diagnosticada con el virus de la inmunodeficiencia humana, comenzó a recibir terapia antirretroviral.

Kózyrev explicó durante la entrevista que luego de seis meses de que la pequeña tomara medicamentos, se produjo una remisión, y el análisis de la sangre mostró una disminución en el nivel de replicación del virus hasta una concentración por debajo del umbral de detección.

Meses después, nuevamente a la niña se le realizaron otras pruebas y se confirmó el resultado negativo, indicó Oleg Kózyrev.

Pese a que la pequeña mejoro su salud, el especialista insistió en que tanto la medicina como los rituales religiosos siguen siendo incapaces de curar por completo el virus.

 

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: