(Video) Niño provoca incendio por jugar con un encendedor

En New Springville un niño que jugaba con un encendedor comenzó el fuego que quemó cinco casas e hirió a 20 bomberos, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, FDNY por sus siglas en inglés.

El enorme incendio fue declarado accidental por los investigadores de los bomberos, según publicó la institución en sus redes sociales.

“El incendio de alarma 5 del sábado en 237 Steinway Ave. #StatenIsland, en el que 20 bomberos resultaron heridos y cinco casas resultaron dañadas, fue accidental, causado por un niño que jugaba con un encendedor”, informo @FDNY el pasado 18 de junio.

De acuerdo con Kids Safety Network, no se ha divulgado información sobre la edad del niño ni detalles sobre cómo usó el encendedor para iniciar el fuego.

Mientras combatían las llamas, los apagafuegos tuvieron que cerrar brevemente una parte de la avenida Richmond, tras iniciarse el siniestro en una casa adjunta en Steinway Avenue, poco después de las 7:00 de la noche y producir una quinta alarma a las 8:10 pm.

El incendio se extendió a las viviendas 231, 233, 237, 239 y 243 de Steinway Avenue, dijo un portavoz de FDNY.

Los 20 bomberos afectados sufrieron lesiones que no ponen en peligro sus vidas, aunque cuatro de ellos fueron considerados gravemente heridos.

Los otros 16 tenían lesiones “menores”, según el departamento.

Tras el incidente, un portavoz del FDNY advirtió a los padres que mantengan los encendedores, fósforos y otras posibles fuentes de ignición lejos de los niños.

El FDNY también alentó a los padres a conversar con sus hijos sobre los peligros de jugar con encendedores y fósforos que podrían causar incendios.

Los padres deben enfatizar que estos artículos no son juguetes, dijo el vocero del FDNY.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: