Aparece aficionado mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Este miércoles, la embajada de México en Rusia anunció la aparición de Francisco Javier Mata Sánchez, joven aficionado que había reportado como desaparecido desde hace tres días, en compañía de una mujer rusa.

“Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema”, señaló la embajada.

Lo sucedido es cuestión personal, ya que no hubo denuncia, ni reporte de secuestro. “Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parecer que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje”, indicaron.

Desde hace dos días, a través de redes sociales reportaron que un mexicano no había podido ser localizado en Rusia durante tres días, luego que viajó al Mundial para ver los partidos de la Selección Mexicana.

Francisco Javier Mata Sánchez, radicado en Texas, Estados Unidos, pero de nacionalidad mexicana viajó a Rusia junto a un grupo de amigos para disfrutar de los partidos de México, sin embargo, desde la noche del sábado no se sabía de su paradero y según una publicación de Facebook, estuvo acompañado de una mujer rusa llamada ‘Alita’.

Los amigos con los que viajó a Rusia, se movilizaron a través de las redes sociales, tal es el caso de Marcos Smeke y Arturo Pérez.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre “Alita” su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”, publicó Amanda, esposa de Smeke.

En entrevista con Milenio Televisión, Yadira García, esposa de Francisco Javier Mata, sostuvo que su cuñada apenas pudo comunicarse con él ayer durante unos segundos y que al parecer, estaba llorando y drogado.

“Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir ‘es mi hermana, es mi hermana’ porque mi cuñada fue la que hablo con él, se escuchaban algunas voces”, sostuvo.

Sostuvo que se levantó la desaparición del mexicano luego que las autoridades no tomaron en cuenta la denuncia porque no habían transcurrido las 72 horas obligatorias para reportar a una persona extraviada.

Fuente: Eje Central

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: