Estudio afirma que los delfines utilizan “nombres propios” para identificarse entre sí

Estos nombres pueden ser chillidos y silbidos.

Los delfines machos de nariz de botella utilizan “nombres propios” para identificarse, éstos pueden ser chillidos o silbidos. Y son los únicos seres aparte de los humanos que los utilizan para llamarse unos a otros según reveló un estudio.

La investigadora Stephanie King, de la Universidad de Australia Occidental, concluyó la anterior tras estudiar a los delfines en la bahía Shark, a 831 kilómetros al norte de Perth.

King señala que las parejas y los grupos pequeños de delfines macho sin parentesco utilizan estos sonidos para trabajar en equipo o para agrupar hembras solteras con el fin de encontrar una pareja para aparearse, o bien para robarle hembras a los grupos rivales de machos.

“Estos delfines no nacen con un silbido distintivo de llamada propio, sino que cada delfín desarrolla su propio silbido distintivo en los primeros meses de vida, que es estructuralmente único entre los de sus compañeros”, explicó la autora de esta investigación  publicada en The Conversation.

“Estos silbidos distintivos son de alguna forma comparables a los nombres humanos. Los delfines los usan para presentarse o para incluso imitar a otros como un medio de dirigirse a determinados individuos”, sentenció.

De acuerdo con una publicación de Sur Acapulco, los delfines macho reconocen a muchos amigos y rivales diferentes en su círculo social. La investigación señala que estas especies tienen la facultad para recordar los silbidos distintivos de otros individuos incluso cuando llevan 20 años separados.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: