[VIDEO] Orangután se enfrenta a una excavadora porque estaba destruyendo su hábitat

El video fue captado por la organización International Animal Rescue.

En la isla de Borneo en Indonesia fue grabado el momento en el que un orangután se enfrenta a una excavadora para defender su hábitat que estaba siendo destruido .

Las imágenes de este triste momento fueron captadas en el 2013 por la organización International Animal Rescue, pero recientemente las publicó ahora en su cuenta de Twitter, con el fin de generar consciencia.

Dicha organización señala que pudo rescatar al orangután de su hábitat destruída, sin embargo también reiteró que la deforestación es un problema muy grave que afecta a Indonesia, donde muchos animales sufren por la destrucción de la selva.

En este país la tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma, el segundo tipo de aceite de mayor volumen después del de soja.

De acuerdo con una nota publicad por El Clarín, en los últimos 20 años, el hábitat de este tipo de simios se redujo un 55 por ciento, según International Animal Rescue. Además, la población de orangutanes de la isla disminuyó también un 50 por ciento.

“Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”, destaca el comunicado.

Para salvar a los orangutanes, la organización rescata y cuida a bebés simos que son separados de sus madres, ya que en ocasiones son vendidos de forma ilegal como mascotas o para la prostitución.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: