Escuela de Barcelona aplica terapia con perros para prevenir el bullying

La iniciativa se llama “Respétame” y está impulsada por la Fundación Affinity.

En la escuela Lleó XIII, en Barcelona, ha surgido una iniciativa para prevenir el bullying llamada “Respétame”. En esta terapia participan alumnos y perros.

A través de un comunicado, la Fundación Affinity explicó que a lo largo de 12 semanas, 40 alumnos de tercero  participan en este curso de adiestramiento canino basado en métodos positivos. En él aprenden a educar a los perros y trabajan el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.

Esta es la primera vez que en una escuela se utiliza la terapia asistida con animales. Ésta se imparte en horario escolar y tiene como objetivo incidir en la aceptación de las diferencias, la mejora de la autoestima ,potenciar la empatía, reconducir conductas adecuadas y tolerar la frustración.

Al respecto, la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, aseguró en entrevista para Antena 3 que la entidad quiere romper barreras, y ha apostado por una escuela “para contribuir a través de los animales a crear espacios de mayor respeto, integración y colaboración”.

Por su parte, la responsable de Terapias de la Fundación Affinity, Maribel Vila, ha remarcado que con las distintas actividades que se plantean los alumnos trabajan la importancia de la cooperación creando un vínculo muy especial con el animal.

Estas terapias se realizan durante una hora, una vez a la semana, y se desarrollan en colaboración con psicólogos y educadores del centro. El director del colegio, José Luis Saavedra, asegura que esta experiencia ha sido muy enriquecedora para los alumnos que han participado.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: