“¿Te sientas o te siento?” Exhiben maltrato de maestra a alumno en Guadalajara

Una maestra de México fue captada en video por uno de sus alumnos maltratando a otro de ellos, a quien pasa frente al salón de clases y le grita enfrente de sus compañeros. Mientras la escena se desarrolla, la maestra se ve cada vez más exasperada y el niño se queda inmóvil ante la clase, ignorando por completo la orden de sentarse.

Aparentemente, el incidente inicia cuando la docente pretende cambiar a su alumno de lugar. La maestra le indica al niño sentarse en un pupitre que está frente al pizarrón y a un lado de su escritorio. Sin embargo, el menor no obedece y eso parece molestar cada vez más a la maestra que empieza a gritarle en repetidas ocasiones que se siente en ese lugar.

En un momento la docente toma la libreta del niño y la avienta para después tomarlo a él por la espalda e intentar forzarlo a sentarse.

Mientras sus compañeros se ríen discretamente de la situación, y uno aprovecha para grabar, el niño se deja caer al piso y parece escucharse un llanto.

La muestra intenta levantar al estudiante al tiempo en que insiste en que se siente viendo al pizarrón.

La escena fue publicada en redes sociales y se ha hecho viral causando diversas reacciones, algunas de indignación y otras apoyando a la profesora.

De acuerdo con SinEmbargo, los hechos se registraron en el Colegio Guadalupe, ubicado en GuadalajaraJalisco, y las autoridades educativas no han emitido una postura al respecto.

El mismo medio detalla que varios exalumnos de la institución han denunciadoque no es la primera ocasión en que se registra una escena similar tras las puertas del colegio. Incluso, destacan que existe un largo historial de maltrato a los alumnos, el cual presuntamente se ha presentado desde hace varias generaciones.

Aunque no está claro si la maestra afrontara consecuencias por el maltrato, en redes sociales algunos usuarios han comentado ser alumnos y que ella ya fue despedida.

En un video que fue publicado en YouTube, varios usuarios expresan su apoyo a lo docente, destacando que el niño tiene una mala actitud y es algo que es responsabilidad de los padres.

Otros consideran que quien grabó, supuestamente una niña, no debió hacerlo, pues consideran injusto que la maestra haya sido expuesta de esa manera.

 

FUENTE: NOTICIAS YA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: