Confirman que el gel antibacterial no funciona

Epidemiólogos del Hospital General de México recomiendan lavarse las manos siempre con agua y jabón.

El alcohol que contienen los geles antibacteriales es tan poco que no alcanza para acabar con los microorganismos, como tampoco lo hace el alcohol puro, indicó el Hospital General de México al indicar que los geles antibacteriales son inefectivos para la protección ante gérmenes y bacterias.

Los infectólogos Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, indicaron que la diarrea es un problema de salud pública y que la principal vía de infección son las manos contaminadas. Los integrantes del equipo del Hospital General de México alertaron que estos geles antibacteriales, al contrario de eliminar las bacterias, hace que estas se adhieran más a la piel.

Indicaron que la mejor opción es el lavado correcto de manos con agua y jabón.

“El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos, pero no es así”.

En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque además de resecar la piel, hace resistente a las bacterias, subrayó Romero Cabello

La principal consecuencia de la contaminación de las manos son las enfermedades diarreicas, que el 99 por ciento de la población ha padecido al menos una vez en su vida.

Los pasos para el lavado apropiado de las manos abarcan:

  • Quitarse cualquier joya.
  • Sostener las manos apuntando hacia abajo por debajo del agua caliente durante 15 a 30 segundos.
  • Limpiar por debajo de las uñas.
  • Enjuagar bien.
  • Secar con una toalla limpia.

El lavado apropiado de las manos es la mejor forma de evitar la propagación de gérmenes para ayudar a prevenir infección.

 

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: