fbpx

Vinculan a proceso a Javier Duarte de Ochoa por tres de siete imputaciones

El juez de control Júpiter López Ruiz, del Tribunal Superior de Justicia capitalino con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por tres de las siete imputaciones que formuló la Fiscalía General de Veracruz en su contra.

En audiencia de este domingo, el juzgador autoriza a la Fiscalía a que continúe sus investigaciones contra el ex mandatario por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

En su resolución el juez resolvió: “Se decreta vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa por tres hechos que la ley recoge como delito, no estoy diciendo si es culpable o no”, dijo. Por tanto, los efectos son para que las partes sigan investigando los datos aportados por la fiscalía.

Ello, luego que la Fiscalía de Veracruz, en este caso representada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la defensa del ex mandatario, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, debatieron sobre los datos de prueba contenidos en las carpetas de investigación 38/2017 y 56/2017.

En la audiencia, la defensa se desistió de los testimonios de Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz y Mauricio Audirac, ex Secretario de Finanzas y Planeación de la entidad.

De esta forma el exmandatario enfrentara los cargos que la fiscalía de Veracruz el imputa que son la omisión del ex mandatario de realizar la formal entrega-recepción de su administración cuando solicitó licencia al cargo el 12 de octubre de 2016 y la utilización de un helicóptero propiedad del gobierno del estado para su uso personal cuando ya no ostentaba el cargo de gobernador.

Fuente: El Sol  de Puebla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: