Acuerda CNTE realizar paro de labores indefinido en Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizará un paro de labores indefinido en las escuelas de educación básica en Oaxaca para exigir al gobierno estatal y federal el cumplimiento de sus demandas, entre las que se encuentran la derogación de la Reforma Educativa y la asignación de plazas.

En un comunicado informó que esta propuesta será presentada en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora, el próximo 23 de mayo en la Ciudad de México, para que todas las secciones adheridas a la CNTE se movilicen.

El mayor problema que se tiene, indicó, es la cerrazón por parte del gobierno federal para la reinstalación de la mesa negociadora, lo que evita alcanzar soluciones a diversas demandas de la disidencia magisterial, la principal: la abrogación de la reforma educativa.

La decisión de iniciar el paro indefinido el próximo 28 de mayo se tomó a través de la base magisterial en consulta realizada en todo el estado entre el 14 y 16 de mayo. De los 78 mil 323 afiliados a la sección 22, únicamente participaron 35 mil 399, es decir, 45 por ciento de los integrantes de la seccional.

Con respecto a las respuestas presentadas por el gobierno del estado a sus demandas, la asamblea estatal las calificó como “nulas”, porque no dan respuesta real al pliego petitorio de la sección 22.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: