fbpx

Sujeto asesina a su madre para quedarse con sus bienes

Jose Manuel N. asesinó a su madre dentro de su casa en la colonia Gonzalo Bautista, pretendía enterrarla en una zanja que rascó en la parte trasera de la casa y creó una coartada para culpar a uno de sus sobrinos, todo por la posesión de unos inmuebles en disputa; aunque hizo pruebas para que no supieran sus fechorías, fue descubierto por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El sujeto mató a su madre el domingo seis de mayo en su domicilio de la calle San Diego número 96, al día siguiente le dijo a sus vecinos que estaba desaparecida y comenzó una búsqueda en redes sociales, dos días después denunció la desaparición ante la Fiscalía General del estado.

El cuerpo lo había enredado en bolsas para basura y cobijas,  rascó una zanja en la que pretendía enterrarla.

Pidió una entrevista a medios de comunicación, estaba pactada para el viernes 11 de mayo; sin embargo minutos antes de que se llevará a cabo llamó a sus vecinos y les dijo que de la casa de su madre salía un olor fétido por lo que les pidió apoyo para ingresar al inmueble.


Se hizo el sorprendido cuando encontró el cadáver y dio parte a los servicios de emergencias, cuando llegaron los elementos de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones culpó por el crimen a uno de los hijos de su hermana.

A los elementos les mostró unas supuestas conversaciones de facebook entre el joven menor de edad y su hermana en las que presuntamente hablaban del crimen.

La coartada parecía perfecta; sin embargo los agentes investigadores sospecharon de la versión, las diligencias confirmaron el crimen.

El sujeto quedó a disposición del Juez de Control por ocultamiento de cadáver, modalidad considerada en la Ley General referente a la desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Posteriormente enfrentará cargos por feminicidio.

Fuente: Oronoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: