fbpx

Arquidiócesis denuncia ante la SEGOB presencia de falso sacerdote

La arquidiócesis de Puebla presentó una denuncia ante la Secretaría de Gobernación (Segob) federal por  la presencia de un falso sacerdote en la ciudad de Puebla que se hace llamar Genaro y solicita dinero casa por casa a cambio de supuestos servicios religiosos.

El cura falso presenta la imagen del Señor de las Maravillas y asegura que es integrante de la Congregación Sacerdotal Católica de la Santa Trinidad, agrupación que no está registrada en la arquidiócesis de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que la arquidiócesis Primada de México difundió en todo el país la presencia del cura falso, de quien se tiene referencia ya actuó en estados del sur del país.

Tras encabezar la misa en catedral, Sánchez Espinosa hizo un llamado a los fieles a que si requieren los servicios de un sacerdote acudan a su parroquia y les soliciten sus identificaciones oficiales para no ser víctimas de engaño como el que ocurrió recientemente con un hombre que se hizo pasar por sacerdote, quien se identifica como Genaro.

“Es lamentable, es gente abusiva que se pone un alzacuello y abusa de la fe de la gente. Por eso, hemos advertido a los fieles que tengan mucho cuidado con ello y no se dejen sorprender, ya la Arquidiócesis de México hizo pública la noticia de que es un falso sacerdote y anda aquí en Puebla. Hago una recomendación a los fieles para que cuando busquen lo hagan en las parroquias no los que andan casa por casa”, explicó.

Sánchez Espinosa lamentó que se presenten esta clase de abusos y recordó que en el pasado, se detectaron curas falsos en Huehuetlán El Grande donde operaba el padre Ramón David, quien llegó a hacerse cargo del templo de la cabecera municipal y al tratarse de una propiedad federal se procedió en su contra.

Apuntó que con cierta frecuencia se presentan casos, por lo que los fieles deben solicitar al sacerdote las credenciales de la Conferencia de Episcopado Mexicano, así como un documento denominado “Libreta de Licencias Ministeriales” e insistió en que la mejor forma de evitar fraudes de este tipo es acudiendo personalmente a las parroquias.

Fuente: Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: