fbpx

Por broma informática WhatsApp se pasma… pero no es por virus

“Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado” es la frase que acompaña la broma viral que miles de usuarios han compartido, la cual inhabilita la aplicación al momento de ‘caer en el truco’.

Al presionar lo que aparenta ser un simple mensaje con la leyenda “dont-touch-here”, que incluye el emoji de un circulo negro, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario, pero no es un virus.

Se trata de una broma informática que ha dado la vuelta al mundo e, incluso, se ha utilizado en otras aplicaciones como Instagram.

El bloqueo se debe a que WhatsApp no puede funcionar correctamente con mensajes que contienen miles de caracteres, por lo que la aplicación se pasma al interactuar con este tipo de mensajes.

“Don´t touch here” esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal y como se aprecia al pasar la conversación de chat en formato .txt.

El truco está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y mostrar únicamente el círculo negro y el mensaje. Es decir, WhatsApp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoji, según lo explica el sitio Andro4all.

Pero no hay nada de qué preocuparse, una vez que el usuario ha presionado el círculo negro y la aplicación se ha bloqueado, debe acceder a los ajustes del teléfono, cerrar la “app”  y volverla a abrir con normalidad.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: