Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Los tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en Jalisco fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, informó la Fiscalía estatal.

“Fueron trasladados a la casa dos para mantenerlos cautivos y privarlos de la vida”, se escuchó en un video presentado por la institución.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso en la madrugada del 22 de abril.

Las investigaciones revelan que los estudiantes realizaron trabajos escolares cerca de una finca vigilada por dos integrantes del cártel de Jalisco, ya que presuntamente iba a llegar un delincuente rival apodado El Cholo, quien es líder del grupo criminal Nueva Plaza.

“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza, a la que pertenecen Diego y El Cholo”, señaló la Fiscalía.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron ‘levantados’ por hombres fuertemente armados, quienes se ostentaron como autoridades.

Posteriormente, los estudiantes fueron trasladados a una segunda finca, donde uno murió por los golpes mientras era interrogado, por lo que los criminales decidieron asesinar a los otros dos.

“De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el número 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos”, explicó.

Detalló que los cuerpos fueron trasladados a un tercer inmueble ubicado en la calle de Amapola, donde fueron disueltos en bidones con ácido y donde también se encontró material genético, presuntamente de otras personas.

“Una vez que sucede esto es que los trasladan a la finca número 3, donde posiblemente los disolvieron en ácido”, apuntó.

Una de las peritos explicó que en el inmueble recogieron 20 perfiles encontrados, sin embargo, aclaró que pueden ser de los estudiantes o de los mismos imputados que hayan estado presentes en el lugar, dejando material genético.

#EnDirecto | Rueda de prensa en torno a la investigación de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá. https://t.co/slMTLQdN67

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 23 de abril de 2018

Fuente: Milenio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: