Instagram permitirá a usuarios descargar sus fotos y videos

Instagram desarrolla una herramienta para descargar fotos, videos y mensajes.

La red social quiere prepararse para la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos en Europa

Instagram se prepara para enfrentar el próximo mes la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos en Europa (GDPR por sus siglas en inglés).

Un vocero de la compañía reveló a TechCrunch que se encuentran desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de esta red social poder descargar una copia de todo lo que han compartido, incluyendo fotos, videos y mensajes.

Instagram anunció que lo anterior se realizará con el objetivo de cumplir con el derecho a la portabilidad de datos en la GDPR.

Por el momento es complicado exportar los datos de Instagram, ya que se tiene que recurrir a herramientas de terceros y de forma extraoficial, señala FayerWayer.

Esta nueva modificación será de mucha utilidad para aquellos que desean dejar la aplicación o simplemente desean hacer un respaldo de su información. 

Los cambios en Instagram llegan después del escándalo que ha protagonizado en las últimas semanas Facebook y Cambridge Analytica.

Como Instagram es propiedad de Facebook lo ideal es que cumpla con esta ley que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Facebook tiene activa esta herramienta desde el 2010, aunque la puso a disposición de los usuarios hasta hace seis años. En Instagram no se ha activado a ocho años de su creación.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: