Facebook prueba su nueva función de realidad aumentada en pósters de Ready Player One

Facebook está probando una nueva función de realidad aumentada con la que se podrán seguir objetivos. El Target Tracking permite a los usuarios iniciar una experiencia de Realidad Aumentada apuntando con el teléfono a una imagen. Esta tecnología, todavía en fase beta, se está experimentando con los posters de las películas Ready Player One y Un pliege en el tiempo (A Wrinkle in Time).

Así, con el Target Tracking, cuando en la calle o en la parada del autobús veamos un póster de la película, podremos apuntarlo con la cámara de Facebook y de repente los personajes cobraran vida y podremos seguirlos, en una nueva experiencia de realidad aumentada.

Para Facebook, el seguimiento de objetivos en realidad aumentada es el nuevo hito en la evolución de la plataforma AR de la red social, explican en una nota en la página de Facebook Research.

La tecnología Target Tracker está diseñada específicamente para la cámara de Facebook y hará posible que marcas, editores, artistas y programadores creen contenido vinculado tanto a imágenes como logotipos, carteles y posters del mundo real. La realidad aumentada se puede aplicar a cualquier superficie plana para que el efecto se muestre como una superposición en la cámara de la app.

A pesar que la tecnología se encuentra en fase beta solo accesible a desarrolladores, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios pequeñas cápsulas de prueba en los pósters de Ready Player One y Un pliege en el tiempo en todo el mundo. Aquellos que quieran hacer la prueba también pueden obtener la experiencia escaneando un código QR.

El pasado mes de diciembre Facebook ya lanzó su AR Studio, para que artistas y diseñadores pudieran crear efectos donde las personas pudieran colocar objetos en 3D en su entorno e interactuar con ellos en tiempo real. Ahora quieren llevar esta tecnología más allá y experimentar con la que llaman una “experiencia persistente de realidad aumentada”, en la que las animaciones permanecen en su lugar incluso si alguien camina frente al póster.

El primer paso en esta experiencia persistente es el AR Target Tracking. Mientras presentan las primeras pruebas a los usuarios, la compañía ya prepara un conjunto de herramientas que serán accesibles a todos los desarrolladores esta misma primavera.

Facebook quiere llevar más allá la realidad aumentada creando experiencias persistentes

El objetivo es que empresas y marcas puedan utilizar esta tecnología para conectarse con sus clientes y ofrecer nuevas promociones más inmersivas e interactivas. Así, por ejemplo, se puede organizar un concurso para buscar a través de la realidad aumentada un tesoro que se canjee por palomitas o entradas gratis. También las tiendas de moda o incluso los restaurantes pueden organizar nuevas experiencias para atraer a posibles clientes que pasen por delante de sus escaparates.

Fuente: VanGuardia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: