fbpx

Padre encuentra a su hija desaparecida después de 24 años

Recientemente se dio a conocer una historia que parece sacada de una película de Hollywood. En Chengdu, China un taxista logró encontrar a su hija desaparecida hace 24 años.

Y no, Wang Mingqing, no contrató a un detective privado para localizar a la pequeña que fue robada en un descuido cuando sólo tenía tres años, sino que él mismo utilizó sus propios medios para dar con ella.

Aunque pasó años pegando carteles, contactando a la policía y visitando orfanatos y hospitales, nada de esto le daba pistas sobre el paradero de la menor.

De acuerdo con el diario chino Daily People en 2015, 21 años después del trágico suceso, el hombre decidió volverse taxista para poder dar a conocer la historia del rapto a más gente pegando carteles en la parte de atrás del automóvil.

Sin embargo, la historia era más complicada de lo que se pensaba, pues el cartel no tenía la foto de la pequeña sino de su hermana, pues los padres que no contaban con ninguna foto de la menor.

 

“Un día, mi hija puede subirse al taxi y reconocer a su hermana», señaló Mingging durante una entrevista que se le realizó.”

Afortunadamente esta decisión rindió frutos. Y no, la hija no fue pasajera de su taxi, sino un dibujante de policía que al leer la historia decidió crear un retrato de Qifeng con el aspecto que tendría en la actualidad.

 

Dicho dibujo fue difundido por internet y un día, una mujer de nombre Kang Ying que se encontraba a miles de kilómetros de Chengdu lo vio y se dio cuenta que no sólo se parecía mucho a ella, sino que también tenía la misma cicatriz en la frente, tal y como la describía el cartel.

Ante la duda, la mujer contactó a la policía y se sometió a pruebas de ADN las cuales confirmaron que realmente se trataba de la niña pérdida hace casi un cuarto de siglo.

Según el diario Beijing Youth Daily, este martes, después de tantos años, volvieron a encontrarse, luego de que la ahora joven viajara en avión hasta Chengdu, junto a su marido y sus dos hijos.

¿Qué te pareció esta emotiva historia?

 

Fuente: Excelsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: