¡Estos perros aprendieron a jugar videojuegos!

El estudio demostró que los videojuegos pueden ayudar a mejorar la habilidad mental de los perros.

Un estudio científico que se llevó a cabo por la facultad veterinaria de Viena con cientos de perros de no más de seis años demostró que gracias al uso de videojuegos lograron aprender a utilizar una pantalla con sus hocicos y se notó un cambio en su agilidad mental.

Fueron dos border collies los que convencieron a los investigadores de que los videojuegos contribuyen a que su cerebro mantenga cierto nivel de agilidad. El objetivo fue ver si el hecho de que practicarán de manera regular alguna actividad en computadora haría que se estimularan las neuronas que a veces de degeneran con la edad.

“En el laboratorio los perros viejos respondieron positivamente al entrenamiento cognitivo, prestándose de buena gana a los juegos en pantalla con fines educativos”, anunció la universidad en un comunicado. Los perros que llevaron a cabo el experimento, aprendieron de manera fácil resolver alguna de las actividades elaboradas que les ponían los investigadores.

Este puede ser un gran avance sobretodo para perros de edad adulta que pierden sus habilidades mentales y por lo tanto su agilidad motriz.

 

Fuente: SDPNoticias.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: