Sujeto violaba a niña de 12 años, y la amenazaba con matar a su madre

La Fiscalía Especializada de la Mujer logró que una Magistrada elevara una pena de 17 a 52 años de prisión a un sujeto que agredió sexualmente a una niña de 12 años de edad, indicó un informe de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Chihuahua.

David Guillermo Meza Meza, usó la violencia física para agredir a la menor y posteriormente la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanos y matar a su mamá si le contaba a alguien lo sucedido.

Meza era cuñado de la víctima y se aprovechó de la cercanía que tenía con ella para violentarla en varias ocasiones durante el mes de febrero del 2016, según establecieron las pruebas de la autoridad investigadora.

La sentencia fue de 17 años y cuatro meses de prisión, considerada como mínima debido a la gravedad de los hechos. En una segunda evaluación, se determinó que el primer proceso no fue adecuadamente valorado, pues no se tomó en cuenta el grado de vulnerabilidad de la víctima, lo que provocó que el acusado la agrediera en más de una ocasión.

Tras evaluar los argumentos presentados, la Magistrada de Cuarta Sala Penal consideró que en la primera sentencia se aplicó la Ley de forma incorrecta, así que determinó elevar la sentencia de 17 a 52 años de prisión.

Fuente: Sin embargo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: