Estación Espacial China caerá sobre la Tierra en los próximos días

Tiangong-1 se estrellará contra la Tierra entre la mañana del 31 de marzo y la tarde del 1 de abril y las probabilidades de que los restos afecten a algún ser vivo, son casi nulas.

La estación Espacial China Tiangong-1 se estrellará contra la Tierra entre la mañana del 31 de marzo y la tarde del 1 de abril; México se encuentra dentro de la amplia zona donde podría caer, según agencias espaciales.

 A mediados de enero de 2018, la nave que pesaba 8.5 toneladas al momento de su lanzamiento, se encontraba a unos 280 kilómetros de altitud “en una órbita que irá descendiendo inevitablemente”, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La desintegración de la mayor parte de Tiangong-1 se debe, según la ESA, al calor calor extremo “generado por su paso a gran velocidad a través de la atmósfera”.

El reingreso de la estación espacial ocurrirá entre los grados 43 norte y 43 sur de latitud; esto excluye a las zonas no incluidas en esas referencias.

La ESA indica en un mapa que México está entre los posibles lugares donde podría caer, al igual que los países latinoamericanos -excepto parte del sur de Argentina y Chile- y los estados del centro y sur de Estados Unidos.

La agencia explica que sus predicciones no son exactas y por eso se hacen revisiones cada uno o dos días.

La ubicación del impacto podría ser en cualquier parte del mundo, no obstante, la agencia Aerospace indicó que las probabilidades de que los restos afecten a algún ser vivo, son casi nulas.

“El único caso conocido es el de Lottie Williams de Tulsa, Oklahoma que fue golpeada por un resto pequeño en 1996 pero no se lastimó de manera significativa”, declaró la agencia espacial estadounidense.

La estación espacial mide 10.4 metros de longitud y está compuesta por dos cilindros de un tamaño similar: en uno se encuentra un módulo de servicio y en el otro un módulo de experimentación. Además, va equipada con dos paneles solares de tres metros de ancho y siete de largo.

Tras su lanzamiento en 2011, la órbita de Tiangong‑1 comenzó a decaer de forma continua debido al rozamiento atmosférico, explicaron las agencias espaciales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: