Spotify detecta 2 millones de usuarios “piratas”

Al menos 2 millones de usuarios del servicio gratuito de Spotify suprimen los anuncios a través de modificaciones de software, aseguró la compañía en una presentación regulatoria, como parte de los posibles riesgos de ingresos que afrontan en camino a ingresar a la Bolsa de Valores.

El líder de la música en streaming presentó esta semana una lista directa de sus acciones, en lugar de una oferta pública inicial tradicional, lo que permitirá a los inversores y empleados vender acciones sin que la compañía recaude capital nuevo o contrate a un intermediario de Wall Street para suscribir la oferta.

La cifra de usuarios “piratas” habría sido incluida anteriormente entre los cálculos de algunos de sus indicadores de rendimiento, como los usuarios mensuales activos, los usuarios con publicidad y horas de contenido reproducido.

La empresa afirmó que a finales del 2017 contaban con al menos 157 millones de usuarios activos, de los que al menos 71 millones eran suscriptores de pago que acceden a la versión del servicio que no incluye publicidad.

Spotify anunció a principios de este mes que se encuentra desactivando las cuentas de los usuarios que utilizan una versión modificada del software para escuchar música sin escuchar anuncios, mismas que podrán reactivar una vez que utilicen la aplicación oficial.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: