Encuentran muerto a estudiante desaparecido en Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este domingo sobre la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de 18 años desaparecido desde el 19 de marzo pasado, en Jalisco; de acuerdo con el gobierno estatal, hay “elementos” que apuntan a que el joven “habría atentado en contra de su propia vida”, aunque siguen realizando investigaciones.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en conferencia de prensa que el cuerpo de César Ulises fue ubicado en la zona de la Barranca de Huentitán, y dijo que en un inicio “no hay indicios de violencia física, coacción, o algún otro elemento” que lleva a pensar que al joven lo asesinaron.

“Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado en contra de su propia vida”, dijo Sandoval, al hacer un reporte sobre los primeros datos en torno al deceso. “Sin embargo, recalco, serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis”, agregó.

Sandoval dijo que “están plenamente detectados” los últimos trayectos del joven, antes de morir, así como otros elementos de prueba.

La UdeG exhortó a la Fiscalía de Jalisco a hacer una investigación transparente sobre el caso.

“La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación”, publicó la Universidad en Twitter.

Arellano Camacho era estudiante en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la UdeG. Cursaba el segundo semestre de la Licenciatura en Medicina.

Al dar información para ayudar a su búsqueda, la UdeG indicó el 23 de marzo pasado que César Ulises había sido visto por última vez frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco.

Al grito de ¡vivos los queremos!, ¡no a la violencia!, ¡somos estudiantes, no somos delincuentes!, cientos de personas se manifestaron el sábado, para exigir que sean encontrados con vida los jóvenes desaparecidos en Jalisco.

Fuente: Animal Político

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: