Conoce a “Oli”, el primer muñeco con rasgos de síndrome de Down

La idea surgió por una niña que no quería jugar con los muñecos corrientes.

La Asociación Síndrome de Down y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete presentaron el jueves al primer bebé de juguete con rasgos de síndrome de Down en el país sudamericano.

“Oli”, como lo nombraron, tiene una presentación masculina y otra femenina, puede mover los brazos, piernas y cabeza y posee los rasgos característicos de los niños con síndrome de Down.

El muñeco fue desarrollado por la empresa “Casita de Muñecas”, que se especializa en fabricar juguetes que favorecen la diversidad para lograr un “juego más inclusivo” para los niños.

De acuerdo con el dueño de la empresa, Federico Galanterni, la idea surgió luego de platicar con una niña que tenía este trastorno, a la que no le gustaba jugar con los muñecos comunes.

“Una persona nos contó que charlando con una nena con síndrome de Down le preguntó su le gustaban las muñecas y la nena le dijo que no. Cuando le preguntó por qué, la nena le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella”.

El muñeco tiene como fin fomentar la conciencia en los niños en torno a este trastorno genético, por una parte, y lograr que quienes lo presentan se sientan identificados a la hora de jugar con “Oli”, haciendo que desde el juego se vuelva algo natural y así puedan crecer y vivir en la diversidad cuando sean adultos.

En el mundo, alrededor de 3 millones de personas tienen este trastorno, por lo que el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de fomentar la conciencia pública sobre la importancia de la autonomía e independencia de las personas que lo padecen.

 

Fuente: UNOTV.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: