Píldora anticonceptiva para hombres muestra promesa inicial

Se necesitan estudios más grandes y más largos para examinar los posibles efectos secundarios.

Un intento por desarrollar una “píldora masculina” segura y efectiva está logrando avances, según los resultados preliminares de un estudio de tamaño reducido.

En un ensayo de cuatro semanas con hombres menores de 50 años, se encontró que una píldora anticonceptiva experimental basada en hormonas se “toleró bien”.

Y los niveles de testosterona de los participantes se redujeron de forma significativa, junto con dos hormonas esenciales para la producción del esperma, anotó el equipo del estudio de EE. UU.

 La autora del estudio, la Dra. Stephanie Page, describió los resultados como “un promisorio paso adelante” en el desarrollo de una versión masculina de la píldora anticonceptiva femenina.

Pero no tire los condones todavía. Page añadió que “claramente se necesitan estudios más grandes y más largos para examinar los posibles efectos secundarios”.

El interés en una píldora anticonceptiva masculina es fuerte, afirmó.

“Las mujeres tienen muchas opciones, pero muchas mujeres no pueden usar los métodos hormonales y de otros tipos disponibles para ellas”, dijo Page, directora de la división de metabolismo y endocrinología de la Universidad de Washington, en Seattle.

 

Fuente: El Debate.

Un comentario

  1. Estaría excelente esta medida ya que si la píldora anticonceptiva para mujer es de mucha ayuda para el hombre sería un recurso excelente para poder evitar embarazos no deseados.

    Espero este métodos anticonceptivo sea aprobado y más que nada sea estudiado, ya que muchos jóvenes como yo no queremos tener responsabilidades antes de ser totalmente maduros.

    Un saludo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: