fbpx

INE podría negarle candidatura a Ríos Piter y al Bronco

En los próximos días se anunciaría sobre el destino de los candidatos independientes a la presidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría  no otorgar la candidatura presidencial independiente a Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez “el Bronco” debido a las inconsistencias que presentan los apoyos entregados.

De acuerdo a fuentes de Político.mx y Carlos Loret de Mola, entre las inconsistencias para el caso de Ríos Piter se tiene calculado que 7 de cada 10 firmas que entregó son copias o falsas.

Mientras que para Jaime Rodríguez “el Bronco” las irregularidades se presentan en 31 de cada 100 firmas.

En la columna de Loret de Mola asegura que << desde hace varios días Armando Ríos Piter “El Jaguar” y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recibieron comunicaciones informales del INE en el sentido de que podrían ser descalificados de la contienda por presentar cientos de miles de firmas falsas: con fotocopias de credenciales de elector y con credenciales simuladas. >>

El INE está revisando las firmas entregadas por los aspirantes independientes y se perfila anunciar en los próximos días a los que consiguieron el apoyo ciudadano sin irregularidades para respaldar su candidatura.

Por otra parte, aspirantes a candidatos independiente a la Presidencia, se mostraron confiados en que el dictamen del INE les beneficiará y puedan aparecer en la boleta del 1 de julio.

“Las firmas están bien, estoy muy tranquilo y confiado porque la chamba estuvo bien hecha; vamos a estar en la boleta y vamos a salir a ganar”, expresó Ríos Piter en entrevista en el noticiero Despierta con Loret.

Ríos Piter señaló que esperarán que este viernes el organismo electoral dé su notificación oficial y “en lugar de caer en la fake news vamos a esperar lo que dice el INE y como nos va a decir que estamos bien, estamos muy tranquilos”, abundó.

 

FUENTE: POLÍTICO.MX Y EL UNIVERSAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: