VIDEO: Maestro golpea y arroja al suelo a una alumno en EU

El profesor se molestó con el alumno por una caja de chocolates.

Un maestro sustituto de la escuela Western Guilford Middle School, en Carolina del Norte, EU, fue despedido luego de que se difundiera un video en el que aparece golpeando y arrojando al suelo a uno de sus alumnos.

La víctima identificada como José Escudero, de 12 años de edad, asegura que el incidente comenzó por una caja de chocolates, el pasado 14 de febrero, cuando en plena clase, el profesor se molestó, le quitó la caja y la arrojó al lavamanos.

El joven esperó a que terminara la clase para poder recuperar sus chocolates, una vez que los tuvo en su bolso, el profesor comenzó a agredirlo, lo tomó de la camiseta, lo levantó en hombros y finalmente lo arrojó al suelo.

José mostr al canal FOX8 los moretones en su codo, hombro y espalda que le ocasionó el profesor.

Al respecto, Tina Firesheets, vocera de la zona educativa que agrupa a las escuelas del condado de Guilford (GCS, por sus siglas en inglés), informó que el profesor fue despedido y que ya no trabaja para las escuelas de esa circunscripción.

“Este tipo de comportamiento hacia un estudiante es perturbador e inaceptable. Reportamos el hecho a las fuerzas de seguridad y no volveremos a emplear a esta persona como maestro suplente ni en ninguna otra posición en las escuelas del condado de Guilford”, sentenció Nora Carr, jefa de gabinete de CGS.

Por su parte, la madre de José y la víctima planean tomar acciones legales en contra del profesor tras lo ocurrido.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: