La verdad oculta detrás del video viral de la rata bañándose, según expertos

Si en los últimos días has pasado aunque sea unos minutos en Facebook,seguro te encontraste con el curioso y extraño video de una rata bañándose. Por si no lo viste, aquí te lo compartimos:

Este video confundió a muchos cibernautas porque… Bueno, ¿qué hace una rata bañándose? Además, es una rata muy extraña, ¿no? Su cuerpo no se ve como el de estos roedores y hasta sus movimientos son diferentes.

Esto es porque en realidad este animal no es una rata, sino un pacarana o paca: un roedor nativo de Sudamérica.

En una entrevista con Newsweek, el biólogo evolutivo Dallas Krentzel, confirmó la verdadera identidad de esta “rata”. La clave está en su gran tamaño, su cabeza alargada y la ausencia de cola. Pero también señaló el peligro que podría correr este peludo en un video que, en apariencia, es inocente y divertido.

Es claro que un animal salvaje no sabe lo que es ducharse como lo humanos. Por ello es probable que alguna persona haya enjabonado al pacarana, para simular una escena de baño. Lo que vemos en el video no es un animal tallándose para sacar espuma y bañarse, es un ser que está tratando de quitarse algo extraño que cubre su cuerpo.

Krentezel, quien investiga roedores en la Universidad de Chicago, señaló que este hábito de higiene no es natural en aquella especie, por lo que este acto atenta contra la seguridad del pacarana. Incluso podría considerarse como inhumano.

Los pacaranas son animales terrestres que escalan y pueden ser tanto nocturnos como diurnos. Se alimentan de plantas y en cautiverio logran vivir incluso más de 10 años. Como lo señaló la Enciclopedia Británica, poco se sabe de este rodeor que habita en los bosques tropicales.

La próxima vez que nos llame la atención un video o fotografía de un animal haciendo algo extraño, tal vez sería conveniente que nos detengamos a analizar la situación antes de compartirlo con nuestros amigos. Preguntémonos: ¿la integridad de ese animalito estará en riesgo?

Fuente: Vix

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: