Madre denuncia a su propio hijo por el asesinato de una mujer

Un sujeto de 44 años de edad que mató a una mujer y ocultó su cuerpo por varios días en su habitación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, fue detenido.

El cadáver fue descubierto por la madre del imputado quien lo encontró debajo de la cama de su hijo y dio aviso a las autoridades.

El 20 de enero, con actitud sospechosa el imputado le avisó a un familiar con el que habita en su domicilio, ubicado la colonia Agrícola Pantitlán, que saldría del lugar y le pidió no entrar a su cuarto ni mover sus cosas. Ante el nerviosismo del agresor, a quien vio en estado de ebriedad, la persona se acercó a la recámara y encontró escondido, debajo de la cama, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, por lo que solicitó apoyo de la policía”, detalló Luis Cano Guerrero, fiscal de Investigación en Iztacalco.

Cuando los policías llegaron al sitio, el asesino reaccionó violentamente e intentó agredirlos, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, cometido en flagrancia. La necropsia estableció que la mujer fue asesinada a golpes.

Luis Cano Guerrero, Fiscal de Investigación en Iztacalco de la Procuraduría General de Justicia capitalina

Con las pruebas periciales se determinó que, al momento del hallazgo, la agraviada, quien presentaba múltiples escoriaciones y equimosis en el cuerpo, tenía entre 40 y 50 horas sin vida, y se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y de tórax”, agregó el fiscal.

Se sabe que el sujeto conoció a la víctima en la colonia Guerrero y con ella sostenía una relación sentimental.

La Policía de Investigación señaló que el hombre cuenta con siete ingresos a prisión, por los delitos de robo y violencia intrafamiliar en 1998, 2004, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016.

El ahora imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de la audiencia en la que será vinculada a proceso. Por este delito podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

 Fuente: Excélsior 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: