Muere bebé por quemaduras al incendiarse su incubadora

REPÚBLICA DOMINICANA.- Una bebé recién nacida murió tras sufrir quemaduras de primer y segundo grados en el 40% de su cuerpo, durante un incendio que afectó el área de perinatología del hospital Evangelina Rodríguez Perozo, conocido como Hospital de la Mujer Dominicana.

El incendio ocurrió luego de que explotara el zócalo del bombillo que tenía la cuna de la bebé para regular su temperatura, hecho en el que también sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos una doctora de apellido Cedeño.

El director del centro, doctor Freddy Dotel Medina, dijo que la doctora sufrió un ataque de nervios, por lo que tuvo que ser internada en el hospital de maternidad, pero que está fuera de peligro.

El galeno dijo que el bombillo de la incubadora donde estaba la bebé hizo un corto circuito, que con el oxígeno produjo la llama en el interior de la cuna, pero que no afectó más nada.

Dotel Medina indicó que en el momento en que sucedió el accidente en el área estaban ingresados otros tres niños y que los mismos fueron sacados y entregados a sus familiares.

Expresó que no se explica cómo ocurrió ese hecho, ya que en el tiempo que lleva en ese hospital nunca había ocurrido algo semejante, además de que las lámparas son nuevas.

Fuente: NL.TV.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: