En medio de protestas, la coalición “Juntos Haremos Historia” se registró en el INE

En medio de protestas de la comunidad gay, Morena, PT y PES registraron la coalición con la que buscarán, además de la Presidencia, puestos en la Cámara de Diputados y Senadores.

Este día Morena, PT y PES se registraron en el Instituto Nacional Electoral (INE) como la coalición Juntos Haremos Historia, rumbo a las elecciones de 2018. 

Protestas

“¡Pusiste precio a mis derechos!” fue una de las consignas de los manifestantes que presenciaron el registro de Juntos Haremos Historia. Los integrantes del grupo LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual), increparon a Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional de Morena, acusándola de “corrupta” y condenaron su alianza con el PES.

La dirigente de Morena, acompañada de Alberto Anaya, líder del PT, y Hugo Eric Flores, dirigente del PES, respondió a los manifestantes:

“En Morena cabemos todos, queremos gobernar para todas y todos, conocemos que somos un México plural, respetamos las diferencias, creemos en ellas… los partidos progresistas somos incluyentes y  tolerantes”.

Elena Poniatowska se manifiesta contra la alianza entre Morena y el PES 

Horas antes, en la presentación del Gabinete de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena para la Presidencia, la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska protestaron contra la alianza de Morena con el PES.

Fuente: SAGA

Loading Facebook Comments ...
error: