Nace bebé sirena en la India, pero muere horas después

Los doctores explicaron que, por la pobreza, la madre no tenía acceso a una alimentación adecuada, ni a las medicinas necesarias lo cual provocó la enfermedad de su hijo.

Una madre dio a luz a un “bebé sirena” en India, lo cual sorprendió a los médicos; sin embargo, el pequeño falleció cuatro horas después de nacer.

El bebé sin nombre, cuyo sexo no quedó claro debido a que su pelvis y piernas estaban completamente fusionadas, nació con una rara condición conocida como sirenomelia o “síndrome de la sirena”.

Muskura Bibi, de 23 años, dio a luz al infante en el hospital Chittaranjan Deva Sadan, administrado por el gobierno en Kolkata, al este de India.

El médico Sudip Saha, especialista en niños del hospital, explicó: “Los padres no habían buscado la medicación adecuada durante el embarazo debido a la falta de dinero”.

“La falta de una nutrición adecuada y una circulación sanguínea adecuada de la madre hacia el bebé pueden crear este tipo de anormalidad”, continuó.

Se calcula que el síndrome de la sirena afecta a uno de cada 60 mil a 100 mil nacimientos.

Un caso similar ocurrió en 2016, cuando una mujer de Uttar Pradeash, en el norte de India, dio a luz al primer bebé sirena desde que se lleva un registro en aquél país, solamente resistió 10 minutos antes de morir.

Hasta la fecha quienes han nacido con este síndrome han muerto al poco tiempo, por lo que no ha habido ni un sobreviviente con este padecimiento.

La doctora Lindsey Fitzharris, de la Universidad de Oxford, detalló que esta malformación se genera cuando el cordón umbilical no forma dos arterias.

Como consecuencia, se da un suministro de sangre insuficiente hacia el feto.

“La mayoría mure a los pocos días u horas de nacer debido a una insuficiencia renal y vesical”, aseguró.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: