Se va Norberto Rivera y llega Carlos Aguiar al arzobispado de México

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera como Arzobispo Primado de la Ciudad de México, mientras el actual arzobispo de Tlalnepantla y también cardenal, Carlos Aguiar Retes, será quien lo suceda, indicaron fuentes eclesiásticas.

Aguiar Retes, reconoció la decisión del Papa Francisco de designarlo en el cargo eclesial el cual, dijo, asumirá con responsabilidad en favor del pueblo de Dios.

Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”, indicó en su cuenta oficial de Twitter

Rivera Carrera se encuentra estos días en Roma, donde cumple varias funciones en organismos de la Curia Romana. El 6 de junio pasado alcanzó los 75 años y ese día presentó su renuncia por límite de edad, de acuerdo a la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.

Dirige los destinos de la Arquidiócesis de México desde 1995, cuando fue nombrado en el puesto por el Papa Juan Pablo II. Antes se había desempeñado como obispo de Tehuacán, en el Estado de Puebla.

Fuente: Eje Central

Loading Facebook Comments ...
error: